A comer: Todo listo para la elección del mejor kuchen casero del sur de Chile

A comer: Todo listo para la elección del mejor kuchen casero del sur de Chile

04 Agosto 2017

Conoce los detalles del concurso "Osorno Dulce" que hoy comienza con una alta convocatoria de participantes que buscan ser la mejor receta sureña.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

90 son los inscritos que competirán en el Concurso “Osorno Dulce: Recetas del Sur”,  este viernes 4, y sábado 5, evento en el que se elegirá el mejor kuchen casero del sur del país.

La cifra supera con creces a la del año anterior, donde en la convocatoria de tortas participaron 42 personas, según indicó la jefa de la Oficina de Turismo del municipio -que organiza el certamen-, Gabriela Huepe.

Recordemos que el kuchen a presentar deberá tener un diámetro que no debe ser superior a los 28 centímetros, el cual tiene que contar con base, relleno, y cubierta, y en su preparación deberán utilizarse productos típicos de la zona como frambuesas, arándanos, murtas, mora, frutillas, entre otros. Lo anterior debe ir acompañado de una “Receta Impresa”, la que debe contener el nombre de fantasía del kuchen, los ingredientes usados en su elaboración, y los pasos de su preparación.

Del total de inscritos se conformarán dos grupos, los que se presentarán el viernes 4, y sábado 5, respectivamente,y cuyos kuchenes serán evaluados por un jurado calificador para, posteriormente, repartir entre las personas que concurran al concurso.

Pero no esto no es todo, en el lugar también se ofrecerá a sus participantes la opción de vender otros productos como galletas, tortas, cupcakes, entre otros, además de jugos, y café. Por esta razón desde la municipalidad hicieron un llamado a los osorninos a ser parte de esta actividad. “Invitamos a la comunidad a asistir, en familia, durante estos dos días, a este encuentro con lo mejor de nuestra repostería”, destacó Huepe.

El evento es de caracter gratuito y se realizará en el Centro Cultural, desde las 15:30 a las 20:00 horas, durante el viernes, mientras que el sábado 5 el horario se extenderá entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Será durante esta última jornada donde, además, se realizará la premiación del ganador de este certamen, que obtendrá un premio en dinero de $500 mil pesos. En tanto, el segundo lugar se hará acreedor de $300 mil pesos, mientras que quien obtenga la tercera ubicación obtendrá $200 mil pesos.

el segundo lugar se hará acreedor de $300 mil pesos, mientras que quien obtenga la tercera ubicación obtendrá $200 mil pesos.