Comenzó reposición paulatina del suministro de agua tras inesperada emergencia

08 Noviembre 2017

Desde la empresa sanitaria Essal anunciaron acciones legales para encontrar a quienes resulten responsables del incidente que mantuvo a miles de osorninos sin el servicio por horas.

Equipo El Vacanudo >
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Más de 30 mil clientes fueron afectados por el corte del suministro de agua potable durante la jornada de este martes en Osorno, lo que ha generado malestar e inquietud de parte de la comunidad hacia la empresa a cargo Essal y su plan de contingencia, pues la suspensión se ha mantenido por más tiempo de lo esperado.

En este contexto, el municipio comunicó que la sanitaria ya informó hace algunas horas el término de las obras de reparación de la tubería afectada en el sector Caipulli.

Por lo mismo, desde la empresa comunicaron que desde las 12:00 horas comenzó el proceso de reposición del suministro, en donde gradualmente los sectores recuperarían el servicio de la siguiente manera:

- Población García Hurtado de Mendoza: Se inició reposición a las 12:00. Término estimado: 14:00 horas.

- Sector Rahue Alto Norte: se inicia reposición a las 14:00. Término estimado: 16:00 horas.

- Sector Las Quemas (Oriente): reposición desde las 16:00 horas. Término estimado: 18:00 horas.

Desde la empresa se informó además que debido a los trabajos, el suministro, inicialmente, podría presentar turbiedad y baja presión, lo que irá normalizándose paulatinamente.

Además, el alcalde Jaime Bertin dispuso que durante todo el período que dure la emergencia se mantengan los estanques municipales y los 4 camiones aljibes dispuestos para entregar agua a la población afectada.  

Al término de esta edición la empresa, por medio de sus redes sociales, confirmó estos datos y anunció un sumario para encontrar a los responsables de la emergencia.

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