Comenzó juicio oral en contra de madre acusada de apuñalar a su hijo

Comenzó juicio oral en contra de madre acusada de apuñalar a su hijo

16 Octubre 2017

La mujer indicó que todo se habría tratado de un accidente doméstico.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes se dio comienzo al juicio oral en contra de una mujer que apuñaló e intentó asfixiar a su hijo de tan solo 9 años, argumentando un accidente doméstico en junio de 2016.

De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, el hecho, ocurrido el 29 de junio de dicho año, la mujer, residente en ese entonces de la comuna de San Juan de la Costa, habría herido al menor de gravedad con un cuchillo en su habitación, quien pese al incidente opuso resistencia al ataque de su progenitoria, la que finalmente lo trasladaría hasta un centro asistencial, señalando que el niño cayó sobre un generador eléctrico.

No obstante, sería el equipo médico quienes, de acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía en la instancia judicial,  darían cuenta que las lesiones no eran compatibles con la versión de la mujer. En este sentido, según las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios el lugar del accidente no coincidía con el señalado por la madre, y que en la habitación existía una alta presencia de rastros de sangre.

Es por esto que la fiscalía local de Osorno exige una pena de 12 años al interior de un centro de salud mental por el delito de parricidio frustrado, dado que la mujer mantiene antecedentes psiquiátricos, lo que le impediría cumplir una condena -de ser culpable- en un recinto penitenciario.