Comenzaron vías reversibles en Osorno para disminuir congestión vehicular

17 Abril 2017
Equipo >
authenticated user Editor

A partir de las 7 de la mañana de hoy lunes y hasta las 08.15 horas, los automovilistas que viajan desde Rahue hacia el centro de la ciudad verán disminuido su tiempo de viaje considerablemente, debido a que las 4 vías del principal puente de acceso hacia Osorno –Puente San Pedro- tendrán sentido sólo hacia el centro.

Por lo tanto, el tránsito quedará de la siguiente forma: Avenida República tendrá sentido sólo hacia el oriente hasta calle Ecuador para todo tipo de vehículos en ambas calzadas y en horario punta desde las 07 horas y hasta las 08.15. Desde Portales, la locomoción colectiva deberá subir sólo por calle Bilbao y por Mackenna el tránsito es sólo para vehículos particulares.

Para quienes se trasladen desde el centro a Rahue, lo pueden hacer mediante tres vías: la primera es por Portales, Inés de Suárez, Puente San Pablo y Concepción; y la  segunda es a través de Los Carrera, Guillermo Francke, Puente Chauracahuin; o bien Bulnes, Puente Pilauco, camino Pilauco, Guillermo Francke y puente Chauracahuin hasta calle Victoria.

Las medidas forman parte de un plan de mitigación elaborado por Carabineros expertos en tránsito, en conjunto con autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Municipalidad y la Gobernación de Osorno, y que tienen por objetivo disminuir la congestión vehicular que cada mañana afecta a los miles de automovilistas que se trasladan hacia el sector oriente de Osorno debido al aumento del parque automotriz.