Colegio mantiene clases normales pese a huelga indefinida por malas condiciones laborales

Colegio mantiene clases normales pese a huelga indefinida por malas condiciones laborales

26 Abril 2018

El movimiento es de carácter indefinido, pero no cuenta con el respaldo de la administración del establecimiento, pese a manifestar su disposición al diálogo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con clases normales se mantiene el Colegio Antillanca de Osorno, cuyo sindicato inició este miércoles una huelga indefinida, exigiendo reajustes salariales, adempas a de acusar al establecimiento por malas condiciones laborales.

Al respecto, según informó Soyosorno, mediante un comunicado que la organización que mantiene la movilización no representa a la totalidad de los trabajadores del recinto educacional, agregando que han rechazo la oferta que formularon.

"Lamentablemente la posición mostrada por la organización sindical, pone en grave riesgo la subsistencia futura del establecimiento, lo que esta administración no puede aceptar", señala el documento.

Por su parte, Claudio Cabello, representante de la sostenedora, indicó al medio que las clases continuarán su curso, con aquellos profesores que no se han adherido a la manifestación, lamentando el no haber podido llegar a un acuerdo con los trabajadores, sin perjuicio de mantener su disposición a "buscar caminos de entendimiento en un contexto de objetividad"

Imagen: Huawei / Agencia Uno