Colegio de Profesores calificó como "exitosa" marcha por la educación

Colegio de Profesores calificó como "exitosa" marcha por la educación

26 Junio 2014

Jaime Gajardo expresó que con la movilización se reafirmó la idea de participar de los proyectos de la reforma.

CNNChile >
authenticated user

Así como en varias ciudades del país, profesores y estudiantes de la región Metropolitana marcharon por el centro de Santiago en protesta a la reforma educacional.

Según los organizadores, cerca de 50 mil personas participaron de la protesta efectuada en la capital, enmarcada en el paro nacional al que se habría adherido el 80% de los docentes.

Profesores y estudiantes comenzaron a marchar a las 11 de la mañana desde el  Parque Bustamente hasta la calzada sur de la Alameda con calle Echaurren, donde hubo un acto cultural.

A la marcha también asistieron representantes de la Confech, de la Cones, ACES y de la Central Unitaria de Trabajadores. Además, las parlamentarias del Partido Comunista, Karol Cariola y Camila Vallejo.

La protesta finalizó con incidentes aislados protagonizados por encapuchados.  Pero docentes y estudiantes destacaron la alta convocatoria y la necesidad de participación del sector en las reformas de gobienro. "Una vez más, se reafirma la idea de participar de los proyectos", destacó Jaime Gajardo, presidente del magisterio.