Circos en Osorno dan funciones sin permiso municipal pese a negación de las autoridades

Circos en Osorno dan funciones sin permiso municipal pese a negación de las autoridades

13 Noviembre 2018

Los recintos afectados alegan no saber las razones y falta de oportunidades.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Sin permiso municipal, pese a sus insistencias en gestionarlos, se encuentran realizando sus funciones los circos Las Águilas Humanas y los Hermanos Reveco en Osorno.

Según informó El Austral, ambos recintos han recibido partes por ello. "Hemos hecho todo lo posible y lo imposible para que las autoridades de Osorno nos den la autorización, y no sé si no nos quieren dar permiso", afirmó al medio  José Hernández, representante del circo Las Águilas Humanas.

Por su parte, Giovanni Reveco detalló el costo del trámite y lo complejo que ha resultado para ellos este proceso. "No nos dejan pagarlo. Es demasiado caro y la municipalidad no nos da las facilidades para pagarlo. A veces tenemos 10 o 20 asistentes y somos cuatro familias las que hacemos este circo", comentó.

Por su parte, diversas autoridades del municipio local y la Seremi de Salud comentaron al respecto que los circos han sido fiscalizados, por lo que han sido notificados por publicidad sin permiso, ilegal de acuerdo a la Ley de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); además de no contar con las condiciones básicas de salubridad para operar, como agua y baños químicos, iniciando por ello un sumario en Las Águilas Humanas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno