Cierran paso internacional Samoré por extremas condiciones climáticas

Cierran paso internacional Samoré por extremas condiciones climáticas

13 Agosto 2017

Debido al frente de mal tiempo es posible que el paso sea mantenga cerrado incluso este lunes. Autoridades llaman a informarse de la situación antes de viajar.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Diversos estragos ha causado el intenso temporal que se ha registrado en la región de Los Lagos durante las últimas horas.

En este sentido, las intensas precipitaciones, tormentas eléctrica, vientos y nevazón, ocasionaron, según informó Radio Sago, que el paso Sarmoré, ruta que une a Chile y Argentina, en Osorno, se cerrará temporalmente para todo tipo de vehículos.

La medida fue determinada por las aiutoridades debido a que la persistencia en la caída de nieve  y viento blanco dificultan la visibilidad de los conductores, además de impedir la limpieza de maquinaria de Vialidad que trabaja en el lugar.

Así lo confirmó el coordinador del paso fronterizo,  Germán Vidal, quien detalló la situación que se vive en la ruta.

"Hemos tenido fuerte presencia de un  viento reinante sobre las condiciones habituales, esto acompañado de fuertes nevazones que han afectado desde el kilómetro 102 hasta el 117, inclusive más allá del paso argentino. Eso nos llevó a tomar la decisión de suspender el tráfico para todo tipo de vehículos, para que puedan traficar las maquinarias de vialidad, tanto de Chile, como de Argentina; para despejar la ruta internacional y dar también la seguridad que necesitan los usuarios", expresó.

Es por esto cada la zona ha sido monitoreado cada dos horas, evaluando las condiciones del complejo aduanero ante el frente de mal tiempo, aunque, debido a la complejidad de la situación no descartan el cierre para la jornada de este lunes 14 de agosto.

Por el momento, el paso Samoré continuará cerrado hasta las 18:00 horas de esta tarde, donde se indicará lo que sucederá para el resto de la jornada y los días que siguen.

En este contexto, Vidal hizo un llamado a los usuarios del complejo y a quienes quieran visitar Argentina o venir a Chile, se informen antes de iniciar sus viajes debido a los peligros que esto mismo supone por las condiciones meteorológicas ya mencionadas, indicando que pueden conocer en detalle la actualización del estado de la ruta en la plataforma web de la Unidad de Pasos Fronterizos, que emite infomes de los pasos fronterizos a nivel nacional.