Cierran frontera en zona de Puyehue por problemas: Evaluarán si medida continuará este martes

Cierran frontera en zona de Puyehue por problemas: Evaluarán si medida continuará este martes

13 Enero 2020

Desde Argentina realizaron la petición. Personal técnico se encuentra revisando lo ocurrido en el lugar.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, un problema al interior del edificio del complejo aduanero El Rincón, por lado de Argentina, obligó a cerrar el tránsito para todo tipo de vehículos, medida que también debió ser llevada a cabo para Chile.

Según informó SoyOsorno, se trata de un problema en uno de los generadores que abastece de electricidad al recinto. Así lo confirmó Germán Vidal, coordinador del Complejo Fronterizo cardenal Samoré en la zona de Puyehue, quien señaló que fue Gendarmería argentina quién hizo la petición de interrumpir el envío de turistas desde esta zona.

"Presentaron un problema en uno de los generadores que abastece de energía al recinto. Ante ello, nos pidieron cerra la frontera a contar del mediodía y todas las personas que salieron de Chile entre las 8 y 12 horas, serán atendidos en el lado argentino" explicó.

Al lugar concurrió personal técnico, quienes verificarán las condiciones del equipo que presentó problemas para su eventual reparación. Estará en evaluación si el paso fronterizo en la zona de Puyehue se mantendrá cerrado durante la jornada de este martes.