Cierran cocinerías osorninas por presencia de cucarachas en plena Semana Santa

Cierran cocinerías osorninas por presencia de cucarachas en plena Semana Santa

29 Marzo 2018

Los afectados señalan que todo el recinto mantiene este problema desde hace años.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En el marco de las fiscalizaciones por Semana Santa, la Autoridad Sanitaria determinó el cierre de 6 cocinerías ubicadas en el Mercaod Municipal de Osorno.

Según informó Radio Bio Bio, la medida tuvo su origen en la presencia de cucarachas en los locales La Familia, El socio, y La Estrella, lo que derivó en la realización de un sumario sanitario para resolver la problemática.

En este sentido, Silvia Brecca, una de las locatarias afectadas, señaló al medio que es el recinto completo el que mantiene una plaga de estos insectos que vienen por los problemas de alcantarillado, los cuales están en el lugar desde su inauguración, hace más de 3 años, por lo que lo correcto sería rehacer el mercado.

Tras las fiscalizaciones y ante la medida cursada, los afectados regalaron la comida al público que circulaba por la zona en esos momentos, reclamando que dicha responsabilidad corresponde al municipio, que debería hacerse cargo de la presencia de las cucarachas y el nulo atractivo turístico que representa el recinto.