Chaitén: Encuentran cuerpo de mujer en Caleta Gonzalo

Chaitén: Encuentran cuerpo de mujer en Caleta Gonzalo

05 Junio 2013
Hallazgo se trataría de Cinthya Medina, quien se encuentra desaparecida al caer a las aguas de un río en un vehículo junto a Manuel Parada.
Comunicado >
authenticated user

Pasado el mediodía de este 5 de junio  fue encontrado el cuerpo de una mujer a unos 10 kilómetros al sur de Caleta Gonzalo y presumiblemente correspondería a Cinthya Medina Mellado, quien se encontraba desaparecida desde el pasado viernes, luego de caer a las aguas de un río en las cercanías de dicha localidad en la comuna de Chaitén, producto de un accidente automovilístico.

La Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, confirmó esta información luego de un contacto sostenido con los efectivos del GOPE de Carabineros quienes se encuentran en el sector realizando las labores de búsqueda junto a personal de la Armada y del Regimiento N°8 “Chiloé”, proveniente de la región de Aysén.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la autoridad, el cuerpo de la mujer fue encontrado pasado el mediodía en un cauce de un río en un punto distante a unos 5 kilómetros al norte en donde ocurrió el accidente. Por ello, la Gobernadora Clara Lazcano, informó a la familia sobre esta situación y se está a la espera de la decisión de la Fiscalía local para realizar el traslado del cuerpo a la ciudad de Puerto Montt para realizar los exámenes para confirmar su identidad en el Servicio Médico Legal.

La autoridad indicó que el operativo se mantendrá en el sector para hallar el cuerpo de Gonzalo Parada, quien conducía el vehículo siniestrado y que aún permanece desaparecido.

El hallazgo fue posible debido a que las condiciones meteorológicas en el área han mejorado, lo que ha significado que los afluentes hayan reducido sustancialmente sus caudales, permitiendo la operación de los efectivos en el sector de Caleta Gonzalo.