Cesfam Entre Lagos de Puyehue cuenta con atención de urgencias 24 horas

Cesfam Entre Lagos de Puyehue cuenta con atención de urgencias 24 horas

18 Agosto 2019

Solo contaban después de las 20:00 horas con un "médico de llamado".

Equipo >
authenticated user Editor

El Centro de Salud Familiar de Entre Lagos en la comuna de Puyehue comenzó a entregar servicio de urgencias las 24 horas ya que desde el 15 de agosto cuenta con la presencia de un médico a toda hora.

Al respecto la alcaldesa, Maria Jimena Níñez, señaló que hay una gran demanda de atención por parte de la comunidad ue no alcanzaba a recibir atención con el horario anterior, que era de 8:00 a 17:00 horas y con extensión hasta las 20:00 horas.

Si era necesario la presencia de un médico después de ese horario, estaba la posibilidad de un “medico de llamado” debido a que los paramédicos no pueden recetar si no tienen a un médico al lado, debían reunir la mayor cantidad de pacientes antes de solicitar al médico.

En ese sentido, se determinó la prolongación de un turno que revierta dicha modalidad de "médico de llamada" y tras reuniones con las máximas autoridades de salud, se pudo dotar a Puyehue de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) debido a que por extensión territorial se requiere acercar el apoyo médico a la comunidad.

Cabe mencionar que la alcaldesa de Puyehue reconoció que por parte de la ciudadanía se reciben constantes reclamos debido a lo complejo que era esperar por horas para recibir atención médica.