Certificado de Situación Militar: ¿Qué es y quiénes necesitan este documento?

21 Diciembre 2018

Desde ahora se puede obtener en más de 190 oficinas de ChileAtiende.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Desde ahora, en todos los centros de atención ChileAtiende a lo largo del país las personas que lo deseen podrán solicitar el Certificado de Situación Militar al Día sólo con su cédula de identidad y sin costo alguno. Además, en estas oficinas se entregará orientación e información sobre el proceso del Servicio Militar 2019.

Recordemos que dicho documento, dirigido a personas que estén al día en su situación militar,  permite acreditar que la situación del interesado está en conformidad con la ley, siendo un trámite que se puede realizar durante todo el año.

Esto cobra especial relevancia para las personas que residen en regiones, en localidades como Putre, Chile Chico, Cochrane, Los Vilos, Salamanca e Isla de Pascua y que no tengan acceso a internet, ya que ahora podrán solicitar su certificado en la red ChileAtiende sin necesidad de tener que trasladarse a otras comunas para obtener sus documentos.

La ampliación de la cobertura permitirápasar de tener atención presencial en 66 ciudades del país a más de 250 puntos de atención sumada toda la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS).

En la región de Tarapacá, se dispondrán de tres centros de atención ChileAtiende del IPS para realizar este trámite, en las comunas de: Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

¿Dónde orientarse?

Para orientar a la ciudadanía en este y otros servicios del Estado, ChileAtiende también pone a disposición su Call Center 101, sus redes sociales ChileAtiende en Facebook y Twittery el portal www.chileatiende.gob.cl.

Además, los jóvenes que requieran obtener más información pueden ingresar a www.serviciomilitar.cl.

Imagen: Huawei / Agencia Uno