Cerca de 50 mil personas podrán participar del próximo simulacro de sismo y tsunami en Los Lagos

Cerca de 50 mil personas podrán participar del próximo simulacro de sismo y tsunami en Los Lagos

04 Octubre 2018

La última vez que se realizó esta actividad en la región fue en 2015 y participaron más de 30 mil personas. Autoridades llamaron a participar.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras participar en el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al Director Regional de ONEMI, Alejandro Vergés, anunciaron el simulacro de sismo y tsunami que se realizará el próximo 25 de octubre en la región.
 
La máxima autoridad regional explicó que la actividad es muy importante, ya que un terremoto o tsunami pueden ocurrir en cualquier momento. "Debemos tener la preparación para saber qué hacer en el momento dado, por lo tanto, el llamado a la ciudadanía es a que participemos seriamente de este simulacro", indicó, agregando que es importante que la población actúe y se traslade en forma ordenada a los lugares que se indiquen”.
 
En el último simulacro del año 2015 participaron en la región 31 mil personas, por lo que se espera que en esta nueva versión lo hagan alrededor de 50 mil, con el apoyo de Carabineros, la Armada, Policía de Investigaciones, entre otras instituciones que estarán desplegadas durante la jornada.

"Nuestra región tiene 30 comunas y 22 de ellas con borde costero, van a estar participando en distintas localidades y tenemos el compromiso de las autoridades comunales, seremías, gobernadores, que se van a sumar activamente de este simulacro", explicó.
 
Finalmente, las autoridades enfatizaron en que objetivo principal de esta iniciativa es aprender a reaccionar frente a un sismo importante, en el que no nos podemos mantener en pie, y realizar la evacuación correspondiente atendiendo las indicaciones respectivas, lo que crea una cultura sísimica que sabe qué hacer en el momento dado.

Imagen: Huawei / Agencia Uno