Cerca de 4 mil huevos serán cocinados en tradicional fiesta costumbrista de Río Negro

09 Febrero 2018

El evento gastronómico contará además con espectáculos músicales y varias comidas típicas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

3.800 huevos azules serán cocinados en una paila gigante con motivo de la tradicional "Fiesta del Huevo Azul", que se realiza cada año en Río Negro.

La actividad, según informó Soyosorno, la actividad se realizará este sábado en el Parque Botánico del sector de Riachuelo, lugar donde, además, se desarrollará la exhibición de gallinas mapuches, traídas por criadores de todo Chile.

Así lo confirmó Carlos Schwalm, alcalde de la localidad, quien hizo un llamado a la comunidad a participar del encuentro.

"Les esperamos con un buen espectáculo artístico con la humorista La Maiga, Los Reales de la Cumbia y Los Fabulosos Charros, junto a la gran paila. Con una variedad de comidas típicas, asados de chivo, cordero y cerdo, variedad de empanadas y pescado frito, repostería, jugos naturales y cerveza artesanal", afirmó el edil al medio.

El evento partirá a las 11 horas, y será dirigido y supervisado por el chef Cristian Cantín, de la Universidad Tecnológica Inacap, quien con un grupo de alumnos y mujeres huilliches cocinarán los huevos.