Cerca de 30 profesores fueron posiblemente intoxicados por kuchen

Cerca de 30 profesores fueron posiblemente intoxicados por kuchen

13 Marzo 2017

Habrían ingerido el alimento en tradicional celebración de su establecimiento educacional.

Equipo >
authenticated user Editor

Se trata de profesionales del colegio Sagrada Familia de Río Negro, quienes presentan un cuadro gastrointestinal tras consumir un kuchen el miércoles pasado durante la conmmemoración del Día de la Mujer en el establecimiento.

Según consignó Soyosorno, 25 personas de este grupo, en su mayoría profesores, concurrió a Urgencias del Hospital de Río Negro, al presentar diarrea, fiebre y vómitos, síntomas de la enfermedad.

La situación fue confirmada al portal de noticias por Teresita Cancino, jefa de la Autoridad Sanitaria en Osorno. Por su parte, la seremí de salud anunció la realizción de una investigación epidemiológica para conocer las causas determinadas de la eventualidad.

Por el momento no hay casos de gravedad. Algunos profesionales fueron derivados al Hospital Base de Osorno.

 

 

 

Al menos 30 personas intoxicadas se cuentan en la comuna de Río Negro, presumiblemente tras consumir un kuchen el pasado miércoles. La seremía de Salud realizará investigación epidemiológica.

Se trata de integrantes, en su mayoría profesores, del colegio Sagrada Familia, presumiéndose que habría sido la ingesta del alimento durante la conmemoración del Día Internancional de la Mujer el pasado miércoles, la que causó el cuadro gastrointestinal.

A la Unidad de Urgencias del Hospital de Río Negro, según informó el médico de turno, Franco Scheell, llegaron por lo menos 25 personas requiriendo asistencia médica, al presentar cuadros de diarrea, fiebre y vómitos.

La situación fue confirmada por al jefa de la Autoridad Sanitaria en Osorno, Teresita Cancino.