Cerca de 100 alumnos de INACAP participan en los Trabajos de Verano Concepción-Talcahuano 2015

Cerca de 100 alumnos de INACAP participan en los Trabajos de Verano Concepción-Talcahuano 2015

26 Enero 2015

Estos trabajos, los séptimos de este tipo que realiza INACAP a nivel nacional, tienen lugar entre el 25 y el 31 de enero de 2015, y son organizados por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles de INACAP, la Red de Voluntarios y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de aportar a las familias de la comuna de Florida, en la Región del Biobío, cerca de 100 alumnos, junto con docentes y administrativos, participarán en los Trabajos de Verano Concepción-Talcahuano 2015, organizados por INACAP. En el marco de esta iniciativa solidaria, alumnos provenientes de 18 Sedes de esta Institución -de Arica a Puerto Montt- apoyarán con la construcción de cuatro viviendas y con la intervención y mejora de tres espacios públicos de la comuna, en temas relacionados con la salud, el trabajo social y la electricidad.

Los Trabajos de Verano son parte de las más de 190 actividades de voluntariado con que los alumnos de INACAP -en todo el país- aportan a las comunidades donde están insertas sus Sedes. Al respecto, el Director Nacional de Asuntos Estudiantiles de INACAP, Juan Luis Urzúa Etcheberry, agrega que “los Trabajos de Verano (al igual que los de Invierno) tienen la particularidad de reunir a gente de muchas ciudades del país, lo que genera una instancia de crecimiento, además de ser una oportunidad de demostrar compromiso, liderazgo y otros atributos valorados por la Institución y por el mundo laboral. En los Trabajos los alumnos también pueden aportar con los conocimientos propios de su especialidad, profundizando así su proceso de formación y nuestro enfoque pedagógico Aprender Haciendo”.

Estos trabajos, los séptimos de este tipo que realiza INACAP a nivel nacional, tendrán lugar entre el 25 y el 31 de enero de 2015, y son organizados por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles (DNAE) de INACAP, la Red de Voluntarios de la Institución y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Sede Concepción-Talcahuano.