Centro de Desarrollo de Negocios Osorno genera nueva alianza en favor de emprendedores

18 Octubre 2016

Alumnos de ingeniería comercial de la Universidad de Los Lagos están trabajando en el desarrollo de planes de negocios para microempresarios.

Especial >
authenticated user Editor

Como una manera de generar nuevas formas de trabajo y forjar un camino para las nuevas generaciones, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno y la Universidad de Los Lagos (ULA) establecieron una alianza que favorecerá a los micro y pequeños empresarios de la zona.

Se trata de una actividad enmarcada dentro del convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones, que busca que un total de 30 estudiantes de ingeniería comercial, entre ellos alumnos de intercambio provenientes de México y España, desarrollen un plan de negocio junto a 10 empresarios clientes del Centro de Desarrollo de Negocios.

Rosa Villalobos, directora del Centro, entidad financiada por Sercotec, señaló que “esta iniciativa está enfocada en trabajar sobre las necesidades de los empresarios de la Provincia de Osorno. El plan de estudio de los alumnos de ingeniería comercial de la ULA aborda áreas como las perspectivas de negocio, marketing y estudios de mercado. Es por eso que quisimos formar una alianza con la universidad, para poder apoyarnos en los conocimientos de los estudiantes, orientados a las necesidades de nuestros clientes. Esto también permitirá a los alumnos desarrollar una práctica más directa y de esta forma ayudarlos a ser más coherentes con la realidad empresarial local”.

El objetivo principal que busca esta coordinación, que se desarrollará hasta fin de año y que será supervisado por académicos de la universidad y por profesionales del Centro, será que los emprendedores y empresarios de menor tamaño involucrados recientemente o, que estén a punto de lanzar nuevos productos, puedan contar con un documento de consulta realizado de manera profesional, que les servirá a las empresas y a los estudiantes. Así estos últimos podrán desarrollar un trabajo práctico con compañías reales e insertas en la realidad económica de la región. 

Finalmente, la ingeniera comercial, docente y encargada del modulo creación de empresa, Leonor Nuñez, comentó que esta alianza ayuda a fortalecer los lazos entre ambas instituciones y genera un crecimiento en el trabajo de la comunidad. “Junto al Centro de Desarrollo de Negocios queremos ser un aporte a nuestro entorno y nuestros alumnos que, junto a la responsabilidad social que poseen, desean contribuir y ayudar al emprendimiento regional. Deseamos ser un aporte para los emprendedores en sus sueños e ideas, con competencias y herramientas técnicas que podamos proporcionar para sacar adelante esta alianza de trabajo”, concluyó.

Galería Imágenes

  • Centro de Desarrollo de Negocios Osorno genera nueva alianza en favor de emprendedores