Periodista aclaró supuesto "vínculo" entre Felipe Camiroaga y Nano Calderón

Periodista aclaró supuesto "vínculo" entre Felipe Camiroaga y Nano Calderón

22 Agosto 2020

"Nosotros desde un principio tuvimos el nombre de la persona", señaló una de las profesionales que escribió su biografía.

Misceláneo >
authenticated user

Cecilia Gutiérrez, biógrafa de felipe Camiroaga, aclaró este viernes a los rumores que vinculaban a Hernan Calderón con el incendio que en afectó al animador en su residencia de Chicureo en febrero de 2011.

Ver también: No los dejaron ingresar: Instituto Nacional de Derechos Humanos llegaron a clínica donde se encuentra Nano Calderón por malos tratos

Según informó Radio Bio Bio, las suposiciones de los usuarios se basaron en un estracto del libro del comunicador, en el que el afirmaba que este conocía al autor del siniestro, quien sería hijo de una conocida mujer chilena.

"Nosotros desde un principio tuvimos el nombre de la persona (...) Aal principio no se supo que había sido intencional, porque Felipe fue la persona que decidió que no quería seguir con acciones judiciales por el incendio. Que prefería dejarlo ahí”, afirmó Gutierrez a través de una trasmisión en vivo por Instagram.

"Por eso nosotros no damos el nombre: porque judicialmente nos puede traer un tremendo enredo. No hay ninguna condena, no hay nada que a esa persona la sindique como responsable, excepto una investigación de la PDI. Pero uno no puede culpar a alguien de un delito, sino ha sido culpado por la Justicia”, explicó, dando paso a diversas reacciones en redes sociales.

Pese a que la escritora no reveló quien habría sido el responsable del incidente, aclaró que no habría sido el hijo de Raquel Calderon."Efectivamente, la persona que quemó la casa de Felipe es hijo de una mujer muy conocida del espectáculo más que de la farándula. Una persona que tuvo mucha notoriedad en la década de los setentas y los ochentas, que fue muy famosa en esa época", sentenció.

"Es complicado lo que está pasando. No debe ser fácil sumarle más acusaciones y cosas que puede sonar divertido pero debe ser súper heavy estar en la situación de Raquel, del papá, de la hermana; y que más encima se empiece a especular que él fue el responsable de un incendio, más encima de la casa de Felipe", concluyó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno