Caso Roberto Campos: Esto determinó la corte ¿te parece justa la medida?

23 Diciembre 2019

Profesor se encontraba en prisión preventiva acusado de haber provocado daños al Metro de Santiago.

Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes en la mañana la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó dejar en libertad al profesor Roberto Campos Weiss.

El docente se encontraba en prisión preventiva por haber destruido un torniquete de la estación de metro San Joaquín el pasado 17 de octubre. Posteriormente, el 30 de octubre, fue detenido y formalizado por el delito de daños calificados, instancia en la que además se invocó la Ley de Seguridad del Estado. Desde entonces que permanecía en la Cárcel de Alta Seguridad.

Tras la resolución de la corte, Campos quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, firma semanal y prohibición de acercarse al metro. “Esta vez la corte sí acogió los argumentos de la defensa y entendió que Roberto no es un peligro para la seguridad de la sociedad, dejándolo libre y con las cautelares que habíamos solicitado desde un comienzo”, declaró su abogado Mario Araya a radio Bio Bío.

Campos debiera ser liberado durante la tarde de este lunes. Queda pendiente todavía el juicio que dicte sentencia, instancia donde el docente arriesga hasta cinco años de cárcel. Situación que ha causado polémica dado que mucha gente considera desproporcionada la condena, así como la prisión preventiva.