Caso Elena Cañizares: Joven estudiante de enfermería acusó a sus compañeras de departamento de echarla tras contraer Covid-19

Caso Elena Cañizares: Joven estudiante de enfermería acusó a sus compañeras de departamento de echarla tras contraer Covid-19

23 Noviembre 2020

En redes sociales son miles quienes han apoyado a la española.

Misceláneo >
authenticated user

El caso de una estudiante de enfermería se volvió tendencia en Twitter, luego que la joven expusiera que sus compañeras de departamento le dijeron que debía abandonar el inmueble tras contagiarse de Covid-19.

Según consignó Página 7, la española de 20 años se contagió de coronavirus en el hospital donde realizaba su práctica profesional, sin embargo, no recibió apoyo, al contrario, le que se fuera a vivir con sus padres, quienes son población de riesgo.

"Ayer me hice la PCR porque estoy estudiando enfermería y tengo que hacer prácticas. Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado (el virus) en el piso de Ciu (Ciudad Real, España) donde vivo el 90% de mi tiempo”, partió escribiendo Elena Cañizares, exponiendo los pantallazos de la conversación de Whatsapp.

Cañizares explicó que sus compañeras de departamento viajaron a “sus pueblos” el fin de semana, por lo que les contó de la situación a través de videollamada la situación.

"Les digo que yo no voy a salir de mi habitación, que la rastreadora me ha dicho que no puedo irme a ningún lado, y les digo lo de mis padres. Les digo que pueden traerme los tuppers de la cocina a la puerta de mi habitación. Me dicen que eso es una responsabilidad y que tienen cosas que hacer“, contó, agregando que una de sus compañeras En la conversación se puede escuchar como una de sus compañeras le dice que se marche porque está "siendo egoísta".

"Puedes coger tus cosas e irte a la casa de tus padres, para así no propagar nada (...) Tus padres tienen como deber cuidarte, nosotras no, nosotras no hemos encontrado en la calle y no tenemos porqué vivir esta situación", señaló la joven.

Pese a que las jóvenes aludidas se intentaron disculpar con Elena, ella decidió bloquearlas de WhatsApp y se salió del grupo que compartían; para posteriormente borrar el post, luego de ser amenazada con denunciarla a la policía.

Ver también: "¡Nunca es tarde!": Valentina Roth conquistó su objetivo y obtuvo licencia de enseñanza media a sus 29 años