Caso Barros: Obispo habría presentado su renuncia al Papa Francisco

Caso Barros: Obispo habría presentado su renuncia al Papa Francisco

09 Abril 2018

No sería la primera vez que el cuestionado religioso habría solicitado dejar su cargo en Osorno. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En media de las investigaciones y la resolución del papa Francisco sobre las indagatorias realizadas por Charles Scicluna, el cuestionado y polémico obispo de Osorno, Juan Barros, habría presentado su renuncia al sumo pontífice durante las últimas hotas.

De acuerdo a lo consignado por La Tecera, esta será la tercera vez que el sacerdote pide renunciar a su nombramiento, ya que anteriormente lo hizo cuando se destaparon los abusos sexuales por parte de Fernando Karadima; y cuando se realizaron las primeras protestas por su cargo.

Al respecto, las recomendaciones de Scicluna habrían sido aceptar la renuncia del religioso, solicitando además la de los otros dos obispos supuestamente también testigos de los abusos: Tomislav Koljatic de Linares y Horacio Valenzuela de Talca.

En tanto, desde la agrupación de laicos de Osorno, su vocero, Juan Carlos, Claret, señaló al medio que valoran lo indicado por Scicluna, y aseguraron que esta situación significa que la máxima autoridad de la iglesia católica pudo haber evitado el conflicto que se generó en torno a la figura de Barros.

Finalmente, el tema será abordado por la iglesia católica este lunes cuando comience la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal chilena, la que se llevará a cabo en Punta de Tralca.

Imagen: Huawei / Agencia uno