Casa Betania al servicio: Habilitan segunda residencia sanitaria para pacientes con coronavirus

Casa Betania al servicio: Habilitan segunda residencia sanitaria para pacientes con coronavirus

24 Abril 2020

Al lugar serán destinados quienes deban cumplir con la cuarentena de aislamiento y no tengan donde realizarla adecuadamente. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este viernes, el Servicio de Salud Osorno (SSO) habilitó la segunda Residencia Sanitaria en la ciudad, cuyo fin es albergar exclusivamente a aquellos pacientes que, sin requerir hospitalización, deban cumplir con la cuarentena obligatoria de aislamiento transitorio y no tengan donde realizarla adecuadamente, así como para quienes no cumplen con esta instrucción. Esto como medida de control a la propagación de la enfermedad.

Se trata de la Casa Betania (ubicada en el sector Kolbe), cuyas instalaciones fueron facilitadas sin costo por el Obispado de Osorno. La dependencia -que se suma al Hotel Bilbao- cuenta con todas las medidas de resguardo, tiene cupo para 26 pacientes e incluye habitación con baño privado.

El equipo está formado por 16 funcionarios de salud, con enfermera diurna a cargo de la coordinación, doble equipo de técnicos de nivel superior en turno 24 horas, auxiliares en turno 24 horas. Además, se cuenta con apoyo psicológico y nutricional vía remota.