Carabineros cuenta con más de 5 mil bombillas para alcotest

30 Diciembre 2012

Carabineros intensificarán controles a los automovilistas que transiten por la zona.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Carabineros tiene todo preparado para enfrentar las celebraciones de fin de año con más de 5 mil bombillas para realizar el examen de alcotest a los conductores, quienes transiten durante la jornada de fiesta. Los insumos provenientes del Servicio de Salud se suman a los que tienen la institución policial, que busca evitar accidentes en esta celebración.

Son cinco las máquinas de alcotest, las cuales ya pasaron los controles de mantención y se encuentran en óptimas condiciones para ser operadas en este período de festejos, evitando así hechos que lamentar en la zona. Esta preparación se enmarca en el plan especial de seguridad que se une a la entrada en vigencia de la conocida Ley Tolerancia Cero.

Los controles no sólo serán dirigidos a conductores particulares, sino también se aumenta la supervisión en los terminales de la ciudad, para fiscalizar las condiciones de los conductores de los buses comerciales. Este plan especial intensificará a los automovilistas, ya que la prueba respiratoria evidencia de forma inmediata el resultado, de sí la persona puede continuar conduciendo o no.