Capacitación sin costo y desde cualquier lugar: Presentan nuevos cursos gratuitos del Sence

09 Julio 2019

Revisa los requisitos para postular y adquirir nuevas herramientas para el trabajo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció que a partir del 8 de julio, estarán disponibles 4 nuevos Cursos en Línea, además de los ya existentes, los que se encuentran a diposición de los chilenos.

Podría interesarte: Ya no es solo la cuna: Estos son los productos que se entregan en el nuevo ajuar de recién nacidos

Desde el organismo señalaron que en esta tercera edición, todos los cursos serán ilimitados, sin tope de cupos y quienes lo realicen accederán a un diploma.

A las capacitaciones online podrán inscribirse todas aquellas personas mayores de 18 años, que cuenten con RUT y quieran adquirir conocimientos y habilidades digitales y de emprendimiento, los que deberán postular a través de la página del Sence, misma plataforma donde podrán empezar a apreder.

Te dejamos el listado y descripción de cada curso:

  • Programación con JavaScript: curso de 40 horas donde aprenderás a utilizar el lenguaje JavaScript, y las principales librerías desarrolladas como apoyo al mismo, para crear código en la capa cliente dentro de cualquier aplicación W.

  • Introducción al Machine Learning: curso de 20 horas donde conocerás cómo funciona el aprendizaje automático y qué informaciones extrae de nuestros datos. En este curso introductorio verás algunos casos prácticos que te ayudarán a responder a estas preguntas.
  • Diseño Web con HTML5 + CSS: curso de 30 horas donde aprenderás a diseñar páginas Web utilizando la última versión del lenguaje HTML, HTML 5 y las hojas de estilo CSS. Además, te enseñaremos los principios del posicionamiento SEO y las directrices de accesibilidad que todos los sitios web deben seguir.
  • Aprende WordPress de forma sencilla: curso de 30 horas donde aprenderás a utilizar WordPress, el gestor de contenidos más extendido en el mercado que te permitirá administrar, desarrollar y personalizar tu sitio web.


Se mantendrá una fecha de inicio y término, con una duración de 6 semanas para realizar los cursos, con una fecha de topehasta el 18 de agosto para acceder al reconocimiento del diploma.

Imagen: Huawei / Agencia Uno