Cancelan Alerta Amarilla por crecidas de ríos en Osorno

Cancelan Alerta Amarilla por crecidas de ríos en Osorno

30 Agosto 2017

De acuerdo a lo informado por autoridades los caudales ya no presentan riesgo para la comunidades cercanas. En tanto, San Pablo mantiene problemas de conectividad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La dirección regional de la Onemi Los Lagos anunció que canceló la Alerta Amarilla decretada desde el pasado viernes 25 de agosto para las comunas de San Pablo, Río Negro y Osorno, debido a la crecida de ríos Rahue, en Osorno, y río Negro, en la comuna del mismo nombre, a causa de los fuertes temporales registrados en la zona la semana pasada.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Soyosorno, la medida fue tomada en base a la información otorgada por la Dirección General de Aguas, que realizó un monitoreo de sus estaciones hidrométricas, las que revelaron que los caudales presentan una tendencia de descenso, por lo que no presentarían riesgo de desborde.

Respecto a la situación particular de la localidad de San Pablo, cuyo desborde afectó a más de 300 personas en los sectores de Quilacahuín, Cofalmo y Currimahuida, la conectividad se mantiene de manera fluvial gracias a una lancha arrendada por la dirección regional del organismo.

Finalmente, la Onemi indicó que la situación ya no supone un riesgo para la población cercana a dichos caudales, lo que de todas maneras seguirá siendo evaluada.