Campaña "Osorno, ciudad más limpia" comenzará en mayo: Revisa cuadrantes y horarios de este año

27 Abril 2019

La iniciativa permite a la comunidad eliminar de forma gratuita diversos residuos y escombros.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Esta semana se dio el vamos a la esperada campaña "Osorno, cidad más limpia", que inicia el próximo viernes 3  de mayo y se extenderá hasta el 05 de agosto, fechas en las que camiones recolectores,  amplirroles, planos y tolvas recorrerán la ciudad, que ha sido dividida en 13 sectores para hacer más expedito el retiro de desechos, basura y chatarra.

Se trata de un servicio municipal gratuito, así lo destacó el alcalde, Jaime Bertin, quien sostuvo además que “el objetivo de este operativo es permitir que la comunidad elimine en las fechas y horarios determinados estos desechos, que sólo ocupan espacio en los patios de sus hogares, de esta manera todos contribuimos a hacer de nuestra ciudad un lugar siempre más amable con el medio ambiente y a mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros vecinos y comunidad”, indicó.

Con esta medida,  los vecinos de Osorno podrán sacar aquella basura que no es aceptada por los camiones compactadores y podrán dejar fuera de sus casas desde ramas de árboles, colchones, artículos eléctricos, maderas, zinc, botellas, electrodomésticos, entre artículos y residuos voluminosos que se encuentren al interior de cualquier propiedad.

En el 2018, la iniciativa arrojó más de  8 mil metros cúbicos de basura recolectada. Una cifra que para este año se espera sea similar.

El 03 de mayo las labores comenzarán en el sector denominado centro norte, comprendido entre Manuel Rodríguez y René Soriano al norte hasta el río Damas. Por último, se recomendó que no hay que confundir el retiro normal de la basura con esta iniciativa, ya que no se recogen residuos domiciliarios y el retiro de la basura se efectuará de forma normal, ya que es realizado por empresa concesionaria.

Imagen: Huawei / Agencia Uno