Campaña del sobre 2021: Voluntarias y voluntarios de Bomberos saldrán a las calles para captar aportes de la ciudadanía

Campaña del sobre 2021: Voluntarias y voluntarios de Bomberos saldrán a las calles para captar aportes de la ciudadanía

03 Septiembre 2021
Vecinos tendrán 3 alternativas para cooperar en esta ocasión.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Foto vía Facebook: Paislobo

A contar de las 14:00 horas de este sábado 4 de septiembre de 2021, las voluntarias y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno saldrán a las calles de la ciudad para captar los aportes de la ciudadanía, con lo cual se pretende disminuir el déficit de arrastre generado por la imposibilidad de realizar las campañas del Sobre y Rifa Anual durante 2020, a raíz de la Pandemia del Coronavirus.

En 2019, la Campaña del Sobre y la Rifa Anual de la institución recolectó 200 millones de pesos que representan casi el 50% de los ingresos totales. En 2020, en cambio, sólo fue posible desarrollar una campaña de carácter digital a través de la cual se captaron casi 50 millones de pesos, lo que generó un déficit de 150 millones que impactó fundamentalmente los planes de renovación de máquinas, implementos y mantención.

Este sábado, las voluntarias y voluntarios visitarán los hogares, locales comerciales y oficinas que se encuentren abiertas, llevando consigo tres opciones de aportes:

  1. Mandatos de Essal: Pueden llenar un formulario a través del cual se le puede efectuar un cargo mensual en la cuenta del agua potable. Para aportar por esta vía, se pide tener a mano el sábado una boleta de agua potable de la cual se pueda obtener su número de cliente, elemento claro del llenado del formulario.

  2. Aportes vía cuenta corriente: Las voluntarias y voluntarios llevarán además los datos de las cuentas corrientes de Bomberos de Osorno, a las cuales pueden efectuar depósitos directos de manera presencial en las oficinas de los Bancos Estado y Scotiabank o vía Internet.

  3. Aporte vía botón de pago: a través del enlace https://khipu.com/payment/process/Lg4ir, a través del cual puede acceder a un botón de pago que le permitirá realizar transferencias a Bomberos de Osorno por medio de distintos medios de pago.


A diferencia de una Campaña del Sobre regular, la idea es que sólo exista una visita por hogar, razón por la cual, se les pedirá a todos los vecinos y vecinas tener tomada una decisión respecto de si desean colaborar con la institución y elegida la forma de hacerlo.

Es importante mencionar que existen personas que han solicitado la entrega de sobres físicos para realizar aportes en efectivo. Las voluntarias y voluntarios tendrán en su poder una cantidad limitada de sobres físicos, pero se les pide elegir alguna de las otras tres alternativas, para reducir al máximolos riesgos de contagio.