Cámara Chilena de la Construcción Osorno se reúne con estudiantes de AIEP Osorno

23 Mayo 2015

Actividad inserta en el plan de actividades de la CChC Osorno con sus socios.

marcelomoraga >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de acercar el mundo de la construcción a los estudiantes de la Escuela de Construcción y Obras Civiles AIEP Sede Osorno, el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Osorno, Ronald Scheel, expuso sobre el funcionamiento de su gremio y la importancia de la formación superior técnico profesional en construcción.

AIEP, como socio de la CChC Osorno, realiza permanentemente acciones de vinculación con su entorno social y productivo, en beneficio de sus estudiantes y docentes. “Para AIEP participar de instancias gremiales, como la CChC es una oportunidad para conocer de primera fuente las tendencias de la construcción y darle herramientas a nuestros estudiantes sobre lo que el mercado empleador demanda en el sur de Chile”, señaló Ramón Rubio, director ejecutivo de AIEP Sede Osorno.

Sobre las motivaciones de la CChC Osorno para realizar actividades de este tipo junto a sus socios, Ronald Scheel indica “me parece clave en el proceso educativo de AIEP, el poder acercar la experiencia del mundo laboral, a través de quienes ya han alcanzado con los años, precisamente esa experiencia desde distintas perspectivas. En este caso, junto a los estudiantes logramos un diálogo abierto y sencillo, conversamos sobre lo que es la Cámara Chilena de la Construcción y las oportunidades que tienen de insertarse en el mundo laboral, transformarse en protagonistas y, al igual que nuestro Gremio, ser palancas de desarrollo para la ciudad, región y país. Espero seguir aportando en la formación de los alumnos AIEP, y como CChC Osorno, mantenemos el compromiso de trabajar en alianza con AIEP para lograr más y mejores técnicos y profesionales que impacten positivamente al sector de la construcción".

AIEP y la CChC Osorno continuarán realizando charlas relacionadas con la construcción, tecnologías y tendencias durante este año. Se espera, también, la concurrencia de alumnos y profesores de educación técnico profesional de las Provincias de Osorno y Del Ranco.