¿Bronceado con mascarilla? Así será el protocolo de manejo y prevención de Covid-19 para visitar las playas de Chile

¿Bronceado con mascarilla? Así será el protocolo de manejo y prevención de Covid-19 para visitar las playas de Chile

28 Octubre 2020

Para prevenir contagios, el uso de mascarilla es obligatorio en los balnearios.

Chile >
authenticated user

Durante la jornada de este miércoles, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentó el protocolo y guía de recomendaciones para el uso de las playas, en el contexto Covid-19.

Ver también: Revisa con tu RUT si tienes dinero sin cobrar del Bono Ayuda Familiar y del Bono Covid

“En Chile no hay playas privadas, todas las playas son públicas, por lo tanto nuestro trabajo es que las personas y las familias puedan llegar a sus playas a lo largo de todo Chile.  Pero también ese acceso debe darse en un contexto seguro, especialmente en el contexto que estamos viviendo de pandemia. Por eso hemos dispuesto un conjunto de medidas obligatorias y recomendaciones para que todos podamos llegar a las playas y estar tranquilos”, señaló el ministro Isamit.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “el uso de mascarillas, el distanciamiento de un metro entre las personas, cinco metros entre un grupo y otro grupo, y también el alcohol gel en las manos, es fundamental para disminuir la posibilidad de contagios este verano y así podemos todos los chilenos disfrutar de la playa que es un lugar hermoso"

Consejo de autocuidado a usuarios

-Las personas que concurran a las playas del país, pueden estar sin mascarilla solo cuando no estén en movimiento y se encuentren a dos metros o más de otras personas.

-Mantener distanciamiento físico de al menos un metro con el grupo con quienes estemos compartiendo y de al menos 5 metros con grupos desconocidos.

-Por otra parte, se llama a preferir deportes individuales o grupos pequeños de personas que se conozcan. Si se utilizan objetos, deben desinfectarse antes y luego de su uso.

-Se recomienda evitar compartir artículos de playa, especialmente en el caso de los niños. Se sugiere también comprar en locales establecidos y evitar comer alimentos al interior de los balnearios.

Recomendaciones para quienes administran playas

Para evitar contagios, se recomienda mantener cerrados los espacios donde puedan producirse aglomeraciones y clausurar equipamiento como juegos infantiles, máquinas de ejercicio y otro que implique contacto directo.

Por otra parte, se sugiere hacer visibles las señaléticas sanitarias que promuevan la distancia física, limpiar frecuentemente superficies de uso público y asignar equipos que monitoreen el cumplimiento de medidas entre visitantes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Galeria Imagenes: