Bono Marzo 2021: Nuevo monto, fecha de pago y requisitos para este año

Bono Marzo 2021: Nuevo monto, fecha de pago y requisitos para este año

27 Enero 2021

Información está considerada en la página bonosdelgobierno.com.

Rodrigo S. >
authenticated user

El Aporte Familiar Permanente, comúnmente llamado Bono Marzo 2021, es un beneficio monetario que se entrega una vez al año durante el mes de Marzo a las familias más vulnerables del país. Este año 2021 podrás recibir el pago la segunda quincena de febrero, pero solo si cumples ciertos requisitos.

Según consignó bonosdelgobierno.com, para recibir dicha bonificación, las familias deben ser causantes de Asignación Maternal, Familiar o en su defecto del Subsidio único Familiar, o también, pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades  (Ingreso ético Familiar) o al Programa Chile Solidario. A su vez las familias deberán cumplir con ciertos requisitos para ser beneficiarios, como se detalla más abajo.

BONO MARZO 2021 MONTO PARA ESTE AÑO

Cada año el monto del bono se reajusta cada año, en el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor determinada por el Instituto Nacional de Estadísticas o el organismo que lo reemplace, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior al pago del aporte familiar a que se refiere esta ley. (F: Ley 20.743)

Para este año el Monto del Bono Marzo ascenderá a los $49.184, y se reparte según el Grupo al cual pertenece el beneficiario.

¿CUÁNDO SE PAGA EL BONO MARZO 2021?

Históricamente el Aporte Familiar Permanente se ha pagado durante el mes de marzo. Desde el año 2019, el Bono Marzo adelantó el pago a partir del 15 de febrero, con el fin de alivianar los bolsillos de los chilenos durante este mes.

¿QUIÉNES PUEDEN OPTAR AL PAGO ANTICIPADO DEL BONO MARZO 2021?

Se calcula que cerca de un millón de personas podrán recibir el pago anticipado de su Aporte Familiar Permanente a partir del 15 de febrero y corresponden al grupo 1 como se describe a continuación:

GRUPO 1

Desde el 15 al 28 de febrero se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 2

Desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 3

Desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Podrán consultar su día y lugar de pago AQUI desde esa fecha.

Podrás consultar Bono Marzo 2021 con Rut y Fecha de nacimiento desde el 15 de febrero los beneficiarios del primer grupo.

Para más información pincha AQUÍ.

Te puede interesar también: Esta semana pagan el IFE y el Bono Covid: Revisa si te corresponde y estado de pago

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.