Bono Marzo 2019: Revisa las fechas de pago por grupo del beneficio

Bono Marzo 2019: Revisa las fechas de pago por grupo del beneficio

04 Febrero 2019

No todos los beneficiarios recibirán el monto en febrero.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Llegó febrero y con ello el esperado adelanto del pago del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente, que será entregado a partir del 15 de febrero, de acuerdo a la ley aprobada por el Congreso.

Ver también: Atención mujeres: Así pueden postular al programa que potencia a las jefas de hogar

Recordemos que el aporte este 2019 ascenderá a la suma de $46.371 por carga o familia, de acuerdo a cada grupo de beneficiarios. Ojo que cada uno de ellos recibirá el monto en diferentes fechas.

GRUPO 1: 15 AL 28 DE FEBRERO

Pago a quienes cobran entre esas fechas los beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), recibiendo el aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 2: 1 AL 14 DE MARZO

 Bono pagado a aquello que cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares, recibiendo el aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 3: 15 de marzo

Pago a los trabajadores y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Deben consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno