Bono de hasta $34.000 para el trabajo de la mujer: en qué consiste

14 Julio 2012

Se trata de un subsidio mensual que se pagará por la contratación de mujeres que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que ganen un sueldo de hasta $ 300.000.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un llamado a postular al Bono al Trabajo de la Mujer que se comenzará a pagar en septiembre, hizo el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Según explicó el mandatario, el beneficio “lo van a recibir las mujeres que tengan o encuentren trabajo y pertenezcan al 30% de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

El beneficio busca otorgar a las mujeres que trabajen, tanto como dependiente o independiente, un subsidio mensual, correspondiente al 20% de su remuneración y otro 10% con beneficio para el empleador, estimulando así su contratación.

El monto máximo de beneficio es de $34.079 mensuales por trabajador.  La trabajadora podrá recibir este beneficio durante un máximo de cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

Pueden acceder a este bono las mujeres trabajadoras que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que ganen un sueldo de hasta $ 300.000. Quienes postulen durante julio, comenzarán a recibir el subsidio a partir de septiembre.

Hay potencialmente un millón 200 mil mujeres que pueden aspirar a este beneficio, "nosotros creemos que en una primera etapa lo van a recibir 250 mil mujeres trabajadoras”, indicó el Presidente. Agregando que "este bono lo paga el Estado y, por lo tanto, no debería dificultar ni comprometer la posibilidad de la mujer de acceder al mundo del trabajo".

Las postulaciones se inician el próximo martes 17 de julio, y se pueden hacer a través del sitio www.subsidioempleomujer.cl