"Bono Coronavirus": Revisa a quiénes le corresponde y las condiciones del beneficio

"Bono Coronavirus": Revisa a quiénes le corresponde y las condiciones del beneficio

19 Marzo 2020

Medida fue anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un monto equivalente Subsidio Único Familiar es que el entregará el Bono Covid 19, anunciado este jueves 19 de marzo por el Gobierno.
La medida, según consignó Ahoranoticias,  es parte del "Plan Económico de Emergencia", que busca calmar el impacto de la crisis por el coronavirus en la economía del país.
El beneficio será entregado a más de 2 millones de personas que se encuentran sin trabajo formal. En este contexto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, también confirmó las siguientes medidas:
1. Proyecto de Ley Covid-19 para proteger ingresos laborales: Garantizará el pago de ingresos de quienes no podrán realizar sus labores a distancia por emergencia ante el coronavirus; la que ocurrirá en caso de que exista un mutuo acuerdo con el empleador y cuando haya un mandato de la autoridad sanitaria. 
El trabajador, entonces, al darse cualquiera de estas condiciones, recibirá un porcentaje de sus ingresos desde el seguro de cesantía, manteniendo el vínculo laboral y todos sus derechos laborales, por lo que el empleador seguirá pagando sus cotizaciones.
2. Urgencia a proyecto de Ley de Protección del Empleo: Iniciativa a la que  se pretende dar discusión inmediata, la que permite la reducción de la jornada laboral, compensando la remuneración con recursos del Fondo de Cesantía Solidario.
3.Fondo Solidario para enfrentar la crisis: Contará con 100 millones de dólares para atender emergencias sociales "derivadas de las caídas de ventas del microcomercio local"
4.Plan de fortalecimiento: El Presidente Sebastián Piñera confirmó que esta medida tendrá  11.750 millones de dólares y buscará enfrentar la crisis originada el virus y su contagio.