Beneficios en Osorno: habrá rebaja del 50% en el cobro de los parquímetros a partir de marzo

12 Febrero 2019

Solo algunos serán los beneficados con el descuento.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A partir del mes de marzo los adultos mayores de la comuna de Osorno que hayan realizado su proceso de inscripción, podrán optar a una rebaja del 50 por ciento en el cobro de parquímetros.

Así lo señaló Luis Vilches, Director de Tránsito y Transporte Público del municipio de Osorno, quien indicó que de acuerdo a una modificación realizada por la corporación edilicia a la ordenanza de parquímetros, previo acuerdo del concejo municipal, los adultos mayores tendrán una rebaja de un 50 por ciento en el valor del estacionamiento.

“Esto va en la idea que ha desarrollado nuestro municipio; apoyar a quienes más lo necesitan y en este caso son nuestros adultos mayores, un segmento etario importante de nuestra población, que se vera favorecido con esta medida”.

Para hacer efectivo este beneficio, señaló Vilches, los adultos mayores deberán acudir hasta la Oficina de Tránsito, ubicada en el segundo piso del edificio consistorial, donde se les entregará una minuta con los requisitos necesarios, entre ellos; que hayan obtenido su licencia de conducir y permiso de circulación en Osorno, cumplir con la edad, en este caso 65 años, entre otros.

“Estos antecedentes deberán ser entregados a través de un formulario que será ingresado a la Oficina de Partes, y de esta forma podremos empadronar la placa patente del vehículo, con lo que podrán acceder a este descuento en el estacionamiento”.            

El Director de Tránsito del municipio local agregó que de acuerdo al proceso este beneficio podría estar operativo a partir del 1 de marzo, “por ello realizamos un llamado a que nuestros adultos mayores comiencen a acercarse a nuestra oficina para inscribirse, lo que les va a permitir una rebaja del 50 por ciento en el cobro del estacionamiento en todas las calles de uso publico concesionadas a cargo de la nueva administración de parquímetros en Osorno”, finalizó.