Autorizan uso de playas en San Juan de la Costa y Chonchi por ausencia de fragata portuguesa

14 Enero 2017

Debido a la ausencia del animal marino, autoridades levantaron las restricciones sanitarias para playas de Osorno y Chiloé.

Equipo >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos, mediante dos nuevas resoluciones, levantó las medidas sanitarias para las playas de Bahía Mansa, Pucatrihue y Maicolpué en  de San Juan de la Costa (Osorno), así como también en la playa de los sectores de Cucao, Chanquin y Huentemó en Chonchi (Chiloé).

De acuerdo a los constantes monitoreos realizados por la Autoridad Marítima, se constató la ausencia de la medusa en estas áreas, razón por la que se levantó las restricciones de baño y actividades recreacionales.

Así lo confirmó la seremi de salud (s) Sofía Torres, quién señaló que "en base a la información entregada por la Autoridad Marítima donde se indica la ausencia de Fragata Portuguesa por más de 72 horas, en las zonas costeras de San Juan de la Costa en Osorno y en  Chonchi, provincia de Chiloé, es que hemos decidido levantar la restricción de baño y actividades recreacionales. Igualmente nos mantendremos atentos a la información sobre posibles avistamientos futuros en las costas de nuestra región”.

La medida estuvo vigente durante dos semanas, a modo de prevenir y proteger la salud de la población, pues el contacto con esta especia marina, ya se con ejemplares vivos o muertos, puede ocasionar serios daños a la salud humana.