Autoridades visitan localidad de Purranque y analizan consecuencias de la marea roja

Autoridades visitan localidad de Purranque y analizan consecuencias de la marea roja

13 Mayo 2017

La máxima autoridad regional viajó para dialogar acerca de este y otros temas de interés de la comunidad

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta la localidad de Manquemapu, en la comuna de Purranque, llegó el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, quien viajó para reunirse con autoridades y la comunidad del sector este jueves.

La autoridad concurrió hasta el lugar acompañado por la Seremi de Salud (S), Sofía Torres; el Director Regional de Subpesca, Juan Gutiérrez; y representantes de la autoridad sanitaria.

En la reunión -en la que estuvo presente el alcalde de Purranque, Hector Barría-, se aboraron temas como la marea roja, rediversificación productiva y proyección turística de la zona.

Respecto a la marea roja, el intendente señaló que, a pesar de que ha pasado un año del fenómeno, sus consecuencias aún se mantienen. "Los efectos permanecen en algunos moluscos, como los locos que están en las áreas de manejo de esta comunidad. Llegamos hasta acá para ver en terreno cuáles son las soluciones a corto y mediano plazo que podemos entregar, las que informaremos prontamente”, indicó.

De esta misma manera, la comunidad planteó otros temas de su interés como la electrificación rural, instalación de una nueva posta de salud, apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y del Gobierno Regional para generar iniciativas turísticas, y el mejoramiento de la señal telefónica y de internet.