Autoridades regionales continúan trabajo coordinado y FF.AA llegan a colaborar a zona afectada

Autoridades regionales continúan trabajo coordinado y FF.AA llegan a colaborar a zona afectada

27 Abril 2015

Intendente comenzó desde el día de ayer a gestionar las medidas necesarias para ir en apoyo de los sectores afectados. En la mañana de hoy realizó Gabinete Regional y posteriormente visitó en terreno junto a Ministra de Vivienda algunos sectores.

Comunicados >
authenticated user

A primera hora de la mañana se reunió, por instrucción del Intendente Nofal Abud, el Gabinete Regional de Los Lagos donde se analizó el trabajo que hasta ahora ha realizado cada una de las carteras, tras la erupción del Volcán Calbuco.

Además el Jefe regional de Los Lagos, anunció las medidas entregadas por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, autoridad que apuntó a una rápida gestión para llegar con la ayuda necesaria a las zonas más afectadas.

Posteriormente la primera autoridad regional, fue hasta el sector de Ensenada donde junto a la Ministra de Vivienda Paulina Saball y los Seremis de Obras Públicas y Vivienda, recorrieron algunos puntos afectados por la erupción.

“Comenzamos el día con una reunión de coordinación de los distintos equipos de Gobierno, desplegados en terreno y abocados a lo que son las prioridades como la conectividad donde el MOP y Vialidad están trabajando. Se mantiene el perímetro de seguridad de los 20 kms. Es importante llamar a la población a restringir las visitas a esta zona, siendo sólo las personas que deban hacer labores puntuales las que ingresen, con el apoyo del Ejército”, indicó Abud.

Apoyo Fuerzas Armadas

Tal como lo había anunciado el Ministro del Interior, hasta la zona afectada llegó un importante contingente militar que se suma a las labores de despeje de caminos y de limpieza de techumbres, para apoyar a las familias que requieren esta colaboración, para evitar daños en sus viviendas.

El General de la III Brigada Aérea de la FACh, Jorge Gebauer, se refirió al operativo que se realiza con el personal de las FF.AA. “Se dispuso un operativo masivo en apoyo a la comunidad del sector de Ensenada, lo cual consiste en limpieza de las casas y de sus alrededores, a fin de tener una previsión ante la posible llegada de las lluvias. Son cerca de 450 efectivos en Ensenada y otros 180 en el sector de Correntoso”.