Autoridades realizan operativo gratuito de vacunación en mascotas

29 Septiembre 2017

La actividad se desarrolló en la Plazuela Yungay.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Alrededor de 500 gatos y perros de la región fueron vacunados contra la rabia gracias a un operativo gratuito que realizó la Seremi de Salud Los Lagos en conjunto con la Municipalidad de Osorno para conmemorar de esta manera el día mundial contra esta enfermedad.

Dicha actividad también se realizó en la ciudad de Puerto Montt y Ancud, con el fin de evitar esta enfermedad viral que se transmite entre los animales y el hombre, de muy alta letalidad, pues muere el 100% de los individuos que la contraen.

La encargada regional del programa de Zoonosis de la Seremi de Salud Los Lagos, Isabel Bertín explicó que “fue un éxito la vacunación ya que concurrió mucha gente con sus mascotas, y a los dueños se les entregó el certificado de vacunación correspondiente, que es lo único que acredita que el animal está protegido”.

El Día Mundial de Lucha contra la Rabia se celebra cada 28 de septiembre y su objetivo es insistir en las consecuencias de la rabia humana y animal, como también explicar los medios para prevenir y atajar la enfermedad combatiéndola en los perros y gatos.