Autoridades finalmente escucharon a Osorno: Toque de queda se retrasará a partir de la próxima semana

Autoridades finalmente escucharon a Osorno: Toque de queda se retrasará a partir de la próxima semana

17 Diciembre 2020

Requerimiento fue exigido durante semanas por el alcalde Jaime Bertínl.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

El alcalde de Osorno Jaime Bertín, confirmó que, luego de una nueva conversación sostenida este jueves con el Ministro de Salud Enrique Paris, donde reiteró la necesidad de retrasar el toque de queda en la comuna, el gobierno accedió al requerimiento, instruyendo aplazar la medida de las 20 a las 22 horas.

El jefe comunal, manifestó su conformidad . "Representa el sentir de todos nuestros vecinos, quienes ahora contarán con un rango mayor de tiempo para realizar sus trámites o compras propias de la fecha. He sostenido siempre, la necesidad de avanzar en fases y medidas que vayan en la línea de apoyo de los habitantes de Osorno, los emprendedores y comerciantes que ven en ello, una oportunidad de potenciar aún más la economía local"

Asimismo, añadió que desde el comienzo manifestó que un toque de queda a las 20:00 horas, era complejo para la ciudadanía, restringía el diario vivir. "Solo generaba mayores aglomeraciones. Ahora, nuestros vecinos podrán disponer de un tiempo mayor para planificarse”, agregó.

“Por lo anterior, insistimos en la necesidad de retrasar el inicio del toque de queda, medida que nos fue confirmada esta jornada por el propio Ministro, siendo su aplicación desde el próximo lunes a las 22 horas”

Imagen: Huawei / Agencia Uno