Autoridades darán paso a la primera lechería robótica de Osorno

Autoridades darán paso a la primera lechería robótica de Osorno

20 Octubre 2017

Las nuevas instalaciones vendrían a dar continuidad al sistema que ya se ha implementado en el sur de Chile con favorables resultados.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta la localidad de Remehue llegaría este viernes el ministro de Agricultura, Carlos Furche, para dar pie a lo que serán los inicios de la primera lechería robótica que tendrá la provincia de Osorno.

Según informó Radio Bio Bio, las nuevas instalaciones vendrían a dar continuidad al sistema que ya se ha implementado en el sur de Chile, tanto en Paillaco (Región de Los Ríos), como en otras regiones.

En este sentido, la lechería robótica ya implementada en la región ha tenido buenos resultados en lo que respecta a la inocuidad de la condición sanitaria de la leche, así como también desde el punto de vista operacional, debido a que se produce más leche y mejora su calidad.

Las lecherías robóticas funcionan con un brazo que limpia el pezón de cada vaca mediante una cámara de video, mientras que la procesan a través de un sistema de rayos láser; el que es controlado por un software que contiene la información de cada animal, mejorando la ordeña; ademñas de conocer la producción, reproducción, alimentación, salud y comportamiento de la lechería correspondiente.