Autoridades dan inicio a la distribución de canastas de alimentos en la región de Los Lagos

Autoridades dan inicio a la distribución de canastas de alimentos en la región de Los Lagos

27 Mayo 2020

Se espera la entrega de más de 160 mil cajas en todas las comunas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante el mediodía de este miércoles, el Intendente Regional Harry Jürgensen junto al Gobernador Provincial de Osorno, Mario Bello; el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto y otras autoridades iniciaron en la población José Gelos, la distribución de canastas de alimentos del Plan “Alimentos para Chile” ayuda que llegará durante las próximas semanas a las 30 comunas de la región.

Presente en el inicio de la entrega, el Intendente Harry Jürgensen destacó la primera entrega en una población de adultos mayores, pues es esta población no puede salir a comprar, por lo que se les está entregando el alimento en la propia casa.

“Quiero destacar los casos de personas que renuncian se les pregunta y hay gente que dice hay otros más necesitados que yo, ese gesto solidario los destacamos y lo agradecemos porque muestra realmente lo mejor de las personas”, manifestó la máxima autoridad regional.

Agregó que “este operativo que nos va a tener un mes y medio ocupados queremos entregar 160 mil canastas todos los días vamos a estar en esto durante las próximas semanas”

Por su parte, el alcalde de la comuna de San Pablo, Juan Carlos Soto, agradeció que se haya comenzado en la comuna, ubicada en la entrada norte de la región, pues se trata de una localidad con mucha población de adulto mayor.

“Esta población tiene muchos adultos mayores y está más alejada del centro urbano de la comuna, lo cual dificulta que estos adultos puedan ir a comprar sus mercaderías. En nuestra comuna muchos trabajadores han perdido su fuente laboral producto de la pandemia y esta ayuda viene a palear la gran necesidad en el aspecto económico”, especificó.

La vecina del sector Edith Ulloa Mancilla manifestó que la ayuda le servirá de mucho para ella y su marido “estoy muy bien muy agradecida, me faltaban cosas antes de esta ayuda, con esto ahora ya estoy bien. Para nosotros que somos más viejos esto es muy terrible porque no podemos salir”.

Durante la tarde las autoridades se trasladarán a la comuna de Puyehue, para continuar con la entrega de canastas.