Autoridades confirman extensión de campaña de vacunación contra la influenza

14 Mayo 2017

Nuevamente se hizo el llamado a los grupos objetivos a acercarse a los recintos de salud e inocularse de manera gratuita

Equipo >
authenticated user Editor

Un 75% de la población en la Provincia de Osorno ya se encuentra vacunada contra la influenza, es decir, a la fecha solo 63.748 usuarios de los grupos objetivos están inmunizados contra el virus,

Es por esto Hospital Base San José Osorno y las autoridades locales de salud hicieron un nuevo llamado a los grupos objetivos de niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días, mujeres embarazadas a partir de la 13 semana de gestación y adultos mayores a acercarse a los establecimientos APS a vacunarse de manera gratuita, poniendo énfasis en éstos dos últimos grupos etarios por su menor adherencia.

La campaña se extenderá hasta el viernes 16 de junio para proteger a todos quienes precisen la inoculación, debido a que tal como lo indicó la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, para tener una población protegida la inmunización debe alcanzar un 90% de cobertura.

Al respecto, la Subdirectora Médica del Servicio de Salud Osorno, Dra. Sandra Jiménez, llamó a la comunidad usuaria a vacunarse contra la influenza, y así prevenir los riesgos severos en caso de contraer la enfermedad.

Por su parte, la jefa Provincial de la Autoridad Sanitaria, Teresita Cancino, señaló que la idea de reforzar la campaña de vacunación es aumentar las coberturas que se han ido logrando, y reiteró que la vacuna es gratuita y totalmente segura para ser suministrada a la población.

Las comunas con mejores resultados de inmunización en la provincia y que superan el 63,2% a nivel nacional, son Río Negro (87,6%), San Juan de La Costa (83,4%), Purranque (76,3%), Puyehue (76,2%), Osorno (74,6%) y San Pablo (66,7%) no así Puerto Octay donde la cobertura sólo alcanza un 56,5%.