Aún queda tiempo: Aportes al Cuerpo de Bomberos por Campaña del Sobre alcanzan los 446 depósitos

03 Septiembre 2020

Institución ha aumentado su presencia en calle, sin descuidar las medidas de distanciamiento social propias de la Pandemia.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

A 10 días del término de la primera Campaña Virtual del Cuerpo de Bomberos de Osorno, 441 personas naturales y cinco empresas han realizado su aporte, el que ya alcanza los $7.300.000 al 2de septiembre de 2020.

Durante el 2019, en el marco de la Campaña del Sobre presencial que por más de 50 años se desarrolló en la ciudad, la recaudación ascendió a los $95.000.000. Este año, el impacto en las finanzas de la institución producto de la Pandemia y la imposibilidad de realizar el formato presencial de la Campaña Económica, debido a las razones sanitarias por todos conocidas es relevante, más aún si se considera que por concepto de Rifa Anual se recaudan anualmente otros $90.000.000.

Al respecto, el vicesuperintendente de la institución, Patricio Ponce Martínez, aseguró que, si bien no existía una meta para esta campaña, dado que es la primera experiencia cien por ciento virtual que se realiza y en un contexto económico muy complejo dada la Pandemia, el resultado hasta ahora es inferior a lo esperado.

"Esperamos que, en estos últimos 10 días, todas las personas y empresas que estén en condiciones de aportar a la campaña puedan hacerlo. Tenemos compromisos importantes que cubrir, como es la renovación de uno de nuestros carros de especialidades en donde tenemos que aportar $150 millones, sin contar todos los gastos operacionales”, explicó, agregando que la sumatoria de la Campaña del Sobre y Rifa, en condiciones normales, representan el 50% delos ingresos de la institución.

Recordemos que los aportes pueden hacerse llegar a:

  • Cuenta Corriente Banco Estado: 81500231424
  • Cuenta Corriente Banco Scotiabank: 977003229
  • Email: [email protected]
  • RUT: 70.002.300-1

APORTE EMPRESAS

 Hasta ahora, la institución despachó 100 cartas a empresas de la comuna, invitándolas a aportar acogiéndose a los beneficios que otorga el Decreto Ley de 1974 Art. 31 N° 7 (Ley de Rentas), el cual establece que las donaciones que se hagan a los Cuerpos de Bomberos de la República podrán ser deducidas como gastos. Para dicho efecto, la institución hará entrega de un Certificado deDonación, previa solicitud al correo [email protected]

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno