Aún puedes realizar tu solicitud para el IFE Covid y Bono Covid reforzado: ¿Qué requisitos necesito para postular?

Aún puedes realizar tu solicitud para el IFE Covid y Bono Covid reforzado: ¿Qué requisitos necesito para postular?

15 Abril 2021
Más de 300 mil personas recibirán el aporte en Los Lagos.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno / Archivo

Hasta el 18 de abril se podrá solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid correspondiente al mes de abril, aporte que beneficiará a más de 300 mil personas en la región de Los Lagos.

Recordemos que, dentro de las modificaciones realizadas al Ingreso de Emergencia, se incluyó como potenciales beneficiarios a hogares, que estando en cuarentena o transición – entre el 25 de febrero y 31 de marzo- y se encuentren dentro del 80% de mayor vulnerabilidad con ingresos por debajo del umbral establecidos en la ley, los que podrán recibir $100.000 pesos por integrante del hogar.

En Los Lagos, las 30 comunas de la región cumplen con este requisito, por tanto, recibirán el tope del beneficio. Adicionalmente la simplificación de este aporte, permitirá que 195.329 hogares, que  fueron beneficiados con el 6to aporte, lo reciban de forma automática durante este mes de abril. 

Recordemos que solo aquellos que no recibieron este beneficio en octubre pasado, a través del 6to aporte y estén dentro del 80% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, deberán generar su solicitud. En la  región de Los Lagos cerca de 109 mil hogares podrán postular a dichos beneficios. 

El IFE que se pagará en abril extiende su cobertura desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables del país que tengan ingresos menores al límite establecido; en aquellos en donde viva al menos una persona que recibió el pago del IFE de octubre de 2020, familias con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o que tengan al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), para estos grupos mencionados será automático y no es necesario solicitarlo.

Cada persona puede revisar su situación ingresando los datos al sitio web www.ingresodeemergencia.cl , allí encontrará un formulario donde podrá saber si cumple los requisitos. En ese mismo enlace se podrá postular.

Imagen: Huawei / Agencia Uno