Aún puedes postular: Este miércoles finaliza el proceso de inscripción de niños a jardínes de la Junji

Aún puedes postular: Este miércoles finaliza el proceso de inscripción de niños a jardínes de la Junji

15 Enero 2020

Las familias de la región pueden realizar su postulación a través del  sitio web o acercándose directamente al establecimiento de su preferencia.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En el marco de la campaña “Me Gusta Ir Al Jardín” -que termina este miércoles 15 de enero a las 17:30 horas-, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) invita a todos interesados a inscribir a sus hijos entre 0 y 4 años en sus establecimientos educacionales.

El director en la región de Los Lagos, Eduardo Hernández, hizo un llamado a las familias a participar del proceso de matrícula e informó que las postulaciones continuarán abiertas durante todo el 2020, de forma más acotada y en la medida que existan las respectivas vacantes.

“La invitación a la comunidad es inscribir a su hijo o hija en un jardín infantil de la Red JUNJI, a través del sitio web simonline.junji.gob.cl o acercándose de forma presencial al jardín infantil seleccionado, en especial en la localidad de Alerce donde todavía existen cupos disponibles”, detalló.

Requisitos

 – Si va a realizar la inscripción de manera presencial, debe llevar el certificado de nacimiento del niño o niña y cédula de identidad del adulto responsable o pasaporte.

 – Para la inscripción de niños o niñas extranjeros sin cédula de identidad chilena, las familias deben solicitar su IPE (Identificador Provisorio Escolar) a los SIAC (Sistemas de Información y Atención Ciudadana) en las Direcciones Regionales de la Junji.

 – Si no tiene estos documentos al momento de la inscripción, se pueden presentar posteriormente.

 – La Junji prioriza por aquellos niños y niñas que requieren mayor apoyo del Estado, para lo cual las familias deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares.

La publicación de los resultados será a partir de la tercera semana de enero hasta la primera semana de marzo del 2020. Para ello, las directoras y encargadas de jardines infantiles serán responsables de publicar los listados de selección y listas de espera en los respectivos establecimientos.