Aumento de casos de VIH alarma a autoridades: Provincia presenta más de 50 nuevos confirmados

07 Diciembre 2018

Desde el servicio de salud hicieron el llamado a hacerse los test rápidos que se encuentran disponibles en los centros asistenciales de la zona.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

54 son los nuevos casos con VIH que se han confirmado en la provincia de Osorno, con un grupo de edad de mayor riesgo de entre los 20 a 25 años.

En este contexto, según informó Radio Bio Bio, la autoridad sanitaria, en alerta por el aumento nacional en cuanto a este tema, señaló al medio que desde noviembre se cuenta con la aplicación del test rápido en la zona, que ya se han realizado a 90 consultantes.

Así lo confirmó Iris González, jefa del Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud de Osorno, quien además indicó al medio que con el test se llegará a una mayor cantidad de población y que, pese a las alrmas, los casos registradoa en la provincia se encuentra dentro del promedio.

Finalmente, González indicó que el 14 de diciembre se realizará una feria de salud, donde se orientará acerca de la prevención del VIH, a desarrolarse en la Plazuela Yungay.

Imagen: Huawei / Agencia Uno