Atención vecinos: Suspenden consumo de agua en aeropuerto hasta nuevo aviso

11 Octubre 2018

De continuar la situación podrían prohibir el funcionamiento del recinto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El suministro de agua fue suspendido de manera preventiva, para su consumo personal, en el aeropuerto Carlos Hott de Cañal Bajo, debido a los bajos niveles de cloración presentes en el líquido según indicó un análisis realizado el pasado martes.

De acuerdo a lo consignado por SoyOsorno, se dispuso de carteles de advertencia para quienes se encuentren en el lugar, así como se estableció la adopción de protocolos para la estabilización y correcta cloración del pozo que abastece el servicio.

Sin embargo, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), indicaron al medio que de manera provisoria se instalaran bidones de agua externos para el consumo de quienes lo requieran, mientras se solucione el problema.

Así lo confirmó Felipe Vergara, jefe del organismo a cargo del aeropuerto, quien agregó que este jueves el equipo sanitario realizará una inspección en terreno.

"Vamos a verificar las condiciones y si no cumplen con brindar una seguridad a los usuarios del aeropuerto, estamos facultados para hacer prohibición de funcionamiento del recinto", explicó.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno