Atención vecinos: 18 centros ChileAtiende en Los Lagos se suman a la venta de bonos Fonasa

Atención vecinos: 18 centros ChileAtiende en Los Lagos se suman a la venta de bonos Fonasa

24 Octubre 2018

Las oficinas se encuentran en las 4 provincias de la región. Medida beneficiará a más de 500 mil personas a nivel local.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En la sucursal ChileAtiende Puerto Montt, autoridades locales informaron sobre la reactivación de la venta de bonos Fonasa en 18 oficinas de ChileAtiende de la región.

La alianza entre  Fonasa  y ChileAtiende , permitirá desde ahora  la compra de los bonos (para lostramos B, C y E) y facilita el copago de prestaciones AUGE-GES, la valorización deprogramas de atención de salud y el acceso a certificados.

En el caso de la región deLos Lagos son 18 las oficinas, que fueron implementadas en las comunas de Castro, Osorno, Puerto Montt, Purranque, Quellón, Calbuco, Frutillar, Los Muermos, Achao,Fresia, Maullín, Rio Negro, Chaitén, Futaleufú, Llanquihue, Palena, Puerto Varas y Ancud.

Al respecto, Javier Castro, Director Zonal Sur de Fonasa, manifestó que se trata de un rerzamiento en el nuevo modelo de atención que da mayor cobertura y acceso a los beneficiarios. "Hoy en la región y en Puerto Montt específico teníamos dos sucursales y ahora podemos ampliarnos con las 18 oficinas de ChileAtiende, eso nos va a dar mayores accesos y permite a nuestra población y a nuestros asegurados más facilidad y disponibilidad", indicó.

En tanto, Luisa Conejeros, usuaria de Isla Tenglo, comentó que cuando lo necesita cruza hacia el continente para realizar la compra de un para laa tención médica de su madre beneficiaria con una pensión básica solidaria. "Esta reapertura de venta de bonos de los centros de atención ChileAtiende, es buenísima, porque muchas veces en otros lugares hay que hacer filas y se pierde mucho tiempo para poder sacarlo y ahora es mucho más accesible", expresó.

Imagen: Huawei / Agencia uno