Atención rezagados: Comenzó periodo extraordinario de inscripción para rendir la PSU

Atención rezagados: Comenzó periodo extraordinario de inscripción para rendir la PSU

05 Septiembre 2017

El proceso permitirá que se inscriban todas las personas que no pudieron hacerlo durante el periodo ordinario, que culminó el pasado 18 de agosto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este martes 3 de octubre, a las 13:00 horas,  finalizará el periodo extraordinario de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y participar en el Proceso de Admisión de las Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al Sistema Único.

La medida, según consignó el portal 24 horas,  fue confirmada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, permitiendo de esta manera que se inscriban todas las personas que no pudieron hacerlo durante el periodo ordinario, el que culminó el pasado 18 de agosto.

Para realizar correctamente el proceso se debe ingresar al sitio web del DEMRE, luego al Portal de Inscripción con el número de carnet o pasaporte, más la fecha de nacimiento. Con estos datos se crea una contraseña, lo que permite regustrar los datos solicitados.

En este sentido, además de datos socioeconómicos, entre otros, deben ingresarse obligatoriamente la sede de rendición de la PSU, y especificar la prueba electiva a tomar, que puede ser la evaluación de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y/o la de Ciencias en Biología, Química, Física o TP.

Imagen: Huawei / Agencia uno